Por REDACCION
Temas: Chiapas Noticias de Chiapas

SEPESCA

Por: Claudio Navarrete

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo impulsar  el consumo de los productos derivados de la pesca y acuacultura, los días 27 y 28 de marzo el Parque Bicentenario se inundará de sabores, colores y olores,  al realizarse la  Primera Expo Feria Gastronómica y Comercial “Pescando Sabores”.

Esta feria es organizada por el Comité Estatal del Sistema de Producto Tilapia y la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y se celebrará de 11:00  a 19:00 horas en el lugar antes mencionado.

En rueda de prensa, el titular de la SEPESCA, Diego Valiente Valera dijo que con este evento se busca fortalecer el consumo interno de pescado, además de impulsar el comercio exterior y la posicionar a los productos chiapanecos en el país y en el extranjero.

“Hoy es una realidad que nuestro Chiapas tan productivo no está consumiendo como quisiéramos lo que es el pescado en cualquiera de sus diferentes especies, y no las consume por una cuestión cultural, por ello lanzamos el Plan de Desarrollo 2014 denominado <Chiapas a toda pesca> que tendrá diferentes etapas para fortalecer el consumo de los productos del mar” abundó el secretario.

Así mismo, dio a conocer que la segunda etapa de este Plan se lanzará un programa en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, denominado “Pescando sabores” mismo que se grabará el próximo mes de abril;  donde las amas de casas podrán aprender y observar diferentes modos de preparación de los pescados en sus diferentes especies.

Cabe destacar que  este evento reúne a todos los eslabones de la cadena productiva relacionados con el sector acuícola, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las propuestas de la cocina chiapaneca.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,