Por REDACCION
Temas: Actualidad Finanzas Noticias de Chiapas

IMG-20140316-WA0002_resized

Rafael  Hernández C. / Todo Chiapas

Boston, Massachusetts.- Con gran éxito y aceptación, la tilapia chiapaneca se presentó por primera vez  en la Seafood Expo North América 2014 en Boston, Estados Unidos, la feria dedicada a productos del mar más importante del mundo junto con la de Bruselas, Bélgica.

Allí, ante más de 20 mil visitantes y un promedio de 900 empresas expositoras de todo el mundo, este pasado fin de semana la tilapia chiapaneca participó por la calidad que representa en los estándares internacionales, pues cabe aclarar que únicamente permiten que en el evento se encuentren los productos que cumplan con la más alta calidad, registros internacionales, leyes internacionales y los acuerdos sociales con infraestructuras productivas certificadas a nivel mundial.

Chiapas, a través de la empresa Real Spring, la cual tiene una de sus plantas en la entidad, -la acuagranja “Dos Lagos”-, presentó la tilapia causando gran expectación en la exposición de productos, y siendo uno de los más degustados, ya que la Feria cuenta con una amplia gama de variedades y servicios para el sector pesquero, entre los que se encuentran: pescados y mariscos frescos y congelados, con valor agregado, con marcas, equipamiento, máquinas de procesamiento y refrigeración, entre muchos otros.

“Chiapas es un estado que fomenta el trabajo de su gente, la producción, contamos con los recursos para crecer y desarrollar la entidad, nuestra participación es muestra que las inversiones que se están generando en este Gobierno de Manuel Velasco son serias y con una visión a futuro que abrirá a los chiapanecos la más altas calificaciones en todos los sectores”, señaló el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Estatal, Diego Valera, quien acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar, encabezó a la delegación chiapaneca en Boston.

Así mismo, y gracias a los altos estándares internacionales con los que se produce la tilapia chiapaneca, “la demanda del consumidor por este pescado está en incremento”, añadió.

La promoción de este producto, fue a cargo de la empresa Regal Springs, que tiene plantas en Indonesia, Honduras y Chiapas, y que decidieron por primera vez llevar el pescado chiapaneco, sin imaginar que causaría furor entre los presentes, pues esta feria cuenta con 32 años de experiencia y busca posicionar los productos en diversos mercados internacionales generando ventas y desarrollando ampliamente los negocios del sector mundial.

“Este es el primer paso para detonar a la pesca en Chiapas, seguiremos trabajando para seguir vigentes en los eventos internacionales y que nuestros pescadores sigan cosechando éxitos y los mercados de todo el mundo volteen a ver nuestro trabajo y producto de mar”, dijo Valera Fuentes.

Por su parte, el secretario del Campo, agregó que estos eventos son “momentos de grandes oportunidades para los productos chiapanecos y es así como la acuacultura y la agricultura debe ser promovida para generar nuevas y mejores oportunidades de comercio, además que con el apoyo del gobernador que tiene una amplia visión comercial, el beneficio será amplio para este sector productivo”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,