906

Foto: DIF Municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla Gutiérrez (DIF Tuxtla), amenazaron con un paro laboral a efectuarse el día 7 de mayo si sus demandas laborales no son atendidas por el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdova Toledo.

Una comitiva representante de los 26 centros de trabajo del DIF Tuxtla señaló en rueda de prensa que el estallamiento de la huelga será la última etapa de una serie de acciones a realizar en los próximos días.

Las autoridades municipales se han limitado a ofrecer únicamente el aumento general del 3.5 por ciento a los salarios y un aumento de 75 pesos  a los vales de despensa, así como a incrementar el monto de la prima del seguro de vida; situación que no complace las necesidades de los más de 340 agremiados al sindicato del DIF.

“Los agremiados no estamos de acuerdo ya que lo que ofrecen no beneficia la economía familiar, la canasta básica cada vez está en aumento y los sueldos de los trabajadores son precarios”, reclamaron.

Por ello y por la falta de interés del Ayuntamiento capitalino encabezado por Samuel Toledo, realizarán una marcha el próximo 26 de marzo, la cual partirá del Parque de los Niños Héroes al Parque Central. De no obtener resultados con esta movilización se efectuará otra marcha el 3 de abril con la misma ruta y mismo horario a las 17:00 horas.

“Tomaremos estas acciones porque no vemos el interés del alcalde. El día 3 de marzo intentamos obtener una entrevista con él pero no fuimos recibidos”, sostuvieron.

Si a pesar de las acciones que realizaremos, no hay una respuesta favorable a las peticiones laborales, el día 7 de mayo se procederá al estallamiento en huelga de los 26 centros de trabajo del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez conformado por 340 elementos.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,