•    En los 121 módulos que hay en la entidad
•    SS pide denunciar a quien quiera hacer mal uso de este programa social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección del Régimen de Protección Social en Salud exhorta a la población chiapaneca que no cuente con ningún tipo de seguridad social para que se afilie al Seguro Popular en cualquiera de los 121 módulos que hay en la entidad.

Toda persona que no sea derechohabiente del IMSS, ISSSTE, Isstech, Sedena, Pemex u otra institución de salud pública, sin importar su ocupación o situación laboral actual, puede acudir al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su domicilio. Este tipo de aseguramiento es público, voluntario y ajeno a cualquier fin partidista.

Además, el trámite es completamente gratuito y sencillo, sólo hay que acudir al módulo con los siguientes documentos: copia simple de credencial de elector del titular de la familia, CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, comprobante de domicilio (recibo de agua o luz)  y, si se es beneficiario del programa Oportunidades, el formato F1.

SALUD_060314En la capital del estado, los módulos están ubicados en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, Presidencia Municipal, Centro de Salud de Tuxtla, Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, Hospital de Especialidades Pediátricas, DIF Municipal, DIF Estatal y en la Jurisdicción Sanitaria I.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a estar alerta y no dejarse sorprender por personas o agrupaciones que quieran hacer mal uso de este programa social y en su caso denunciar cualquier anomalía. Para presentar dudas o aclaraciones, el Seguro Popular pone a disposición los teléfonos (01-961) 6027369 y 6027364 extensión 49015 y sin costo el 01800-8222736.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,