Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

•    Se presentará el 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo del Café

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentará el libro Trígonos, de Margarita Bárcena, este viernes 28 de marzo a las 19:00 horas, en el Museo del Café, donde participarán además de la autora, Arnaldo Robles Toache, Juan José Solórzano Marcial,  Marco A. Orozco Zuarth y Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Cartel del evento

Cartel del evento

El libro, según la autora, surge de la necesidad de darle voz y fuerza al personaje principal de la novela, Nadetta: qué siente, qué piensa y qué reflexiona. Escrita en primera persona, Trígonos remite a una chica que ha perdido sus recuerdos y busca una conexión emocional con su pasado para sentirse viva.

En voz de la propia autora: “Necesitaba contar la historia de Nadetta desde dentro, compartir sus pensamientos, sus reflexiones y sus sensaciones; escribir su mundo interior, contar la misma historia desde sus entrañas”.

La novela, escrita inicialmente como guión para un largometraje, está contada para que los lectores se sientan familiarizados con la historia pensada en acciones, diálogos y para quien se vea reflejado también imagine y escuche su propio interior.

Oriunda de la Ciudad de México y radicada desde hace más de 25 años en Chiapas, Margarita Bárcena, afirma en el prólogo del libro que todo lo que ha escrito ha quedado rezagado en el tiempo perdiéndose para siempre en el olvido; esta ópera prima le ha permitido “cosechar esas hojas de otros tiempos frondosos antes de perderlas, para que algún día (como ahora) el mundo pueda leerlas”.

Margarita Lourdes Bárcena estudió la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) platel Xochimilco. Cursó un diplomado en Guión Cinematográfico y un diplomado en Narrativa Cinematográfica. La novela Trígonos, el laberinto de la realidad es su primera obra publicada.  Actualmente, y desde hace veintisiete años, vive en Arriaga, Chiapas.

El Coneculta-Chiapas invita al público para que asista a la presentación del libro Trígonos y conozca más sobre esta producción bibliográfica. Entrada libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,