Un menor de edad muerto y dos heridos, fue el saldo del enfrentamiento suscitado el día de hoy en la comunidad San Antonio El Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal enfrentamiento

Foto: @EDGAR_INFORMA (vía Twitter)

Por un problema de abastecimiento de agua, habitantes de ese lugar retuvieron al tesorero de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH), Mariano Gómez Pérez.

Cuando la OPEACH intentó liberar a Gómez, a quien lo tenían amarrado de pies y manos en el centro de la colonia, se originó un enfrentamiento con armas de fuego.

El menor asesinado tenía diez años de edad, recibió un balazo en la cabeza, se llamaba Miguel Ángel Arias Gómez; fue  trasladado al SEMEFO por Protección Civil en donde lo reconoció su madre.

Las dos personas heridas responden al nombre de Sebastián Jiménez Cruz y Manuel Ruiz Gómez, el primero fue herido por una bala en la pierna derecha y el otro recibió un impacto en el abdomen. Ambos fueron traslados por patrullas a diferentes hospitales de la ciudad de San Cristóbal.

Apenas en el mes de febrero desató un tiroteo en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de ese mismo municipio en donde el líder de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas, (Almetrach) informó que el acto estuvo comandado por  integrantes de la  OPEACH.

 

COMENTARIOS