Por REDACCION
Temas: Actualidad
  • Chiapas: Lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm en Norte, Mezcalapa, Bosques y Tulijá con probabilidad de alguna puntual ligeramente superior; lluvia fuerte de 20 a 50 mm en Maya; lluvias moderadas en Selva, Altos, Meseta Comiteca, Metropolitana y parte alta del Soconusco; lluvia ligera de 0.1 a 5 mm en Valle Zoque, Llanos, Frailesca y Sierra Mariscal.

1979763_591935414223206_505376639_nFecha: Jueves 13 de marzo 2014
Hora de emisión: 06.00 Horas
El Frente Frío No. 42 se extiende desde la Florida hasta el Sur de Veracruz, manteniendo un movimiento hacia el Este-Sureste ingresando a la Región el día de hoy.

Entretanto la masa de aire frío que le da impulso a este sistema frontal continuará generando viento de Norte en Tabasco, gran parte de Chiapas y de Oaxaca, con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, mientras que en el istmo y golfo de Tehuantepec los vientos serán de 40 a 50 km/h y rachas de 80 km/h. En Guerrero así como en la costa de Chiapas y parte occidente de Oaxaca, los vientos serán del Oeste y Suroeste de 10 a 15 km/h con rachas hasta de 30 km/h.

La inestabilidad que ocasionará el frente estará interactuando con el forzamiento orográfico lo cual propiciará desarrollo de nubosidad con probabilidad para lluvias importantes en las regiones del norte en Chiapas y zona montañosa de Tabasco.  La temperatura máxima disminuirá de 4 a 7°C en Tabasco, gran parte de Chiapas y de Oaxaca, mientras que la temperatura mínima descenderá de 1 a 3 °C siendo el estado de Guerrero y regiones costeras de Chiapas y de Oaxaca donde no tendrán cambios importantes con respecto a los registros de las últimas 24 horas.

Nota: Debido a la persistencia del evento del Norte el día de hoy, se continúa haciendo la recomendación de extremar precauciones al transporte terrestre en el Istmo de Tehuantepec, así como a todas las embarcaciones de la zonas costeras de Tabasco y Golfo de Tehuantepec, por las rachas de vientos y por el oleaje elevado.

Organismo de Cuenca Frontera Sur,
Dirección Técnica
Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,