Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

•    Protección Civil continuará reforzando las labores de monitoreo, vigilancia y control de incendios en la entidad

Con el propósito de reforzar acciones en el combate de incendios en la entidad, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, puso a disposición dos aeronaves con helitanques, las cuales combinadas con un químico retardante del fuego facilitan el combate y sofocación de incendios.

Gracias a estas funciones, se evita que los incendios de pastizales se conviertan en forestales, lo que ha permitido mantener a Chiapas fuera de los diez estados con mayor número de afectaciones por incendios.

Estas dos aeronaves tipo Bell 206 con capacidad de 500 litros de agua, se suman a los 100 nuevos elementos estatales de la brigada contra incendios, como parte del programa empleo temporal, que tiene el objetivo de combatir y sofocar incendios de forma rápida y segura debido a su versatilidad para entrar en sitios inaccesibles.

PC_040414Este químico retardante tiene la característica especial de absorber el oxígeno que se encuentra a su alrededor, provocando, en el caso de los incendios, que no pueda atravesar esta barrera deteniendo su paso y logrando sofocarlo con el paso del tiempo.

No obstante, el Sistema Estatal de Protección Civil continuará reforzando las labores de monitoreo, vigilancia, control y combate de incendios.

Cabe destacar que a estos trabajos se suman dependencias federales y estatales, como Protección Civil, CONAFOR, CONANP, Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Protección Forestal dependiente de la Secretaría del Campo, Secretaría de Medio Ambiente, entre otros.

De esta manera, se exhorta a la población que en caso de observar incendios, se reporte de manera inmediata al 066,  dónde de manera coordinada se atenderá lo más pronto posible la emergencia.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,