Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

SAM_8804 okPor: Alexander Jiménez

Para combatir la temporada de incendios la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hizo entrega de material para las acciones de quema que puedan presentarse en este 2014, año en el que se pronostica una gran actividad de siniestros de quema.

Un total de 90 personas conformados en 12 brigadas mismas que se encuentran distribuidas en todas las regiones de la Entidad, con sede en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Ixtapa, San Cristóbal, Comitán, Villaflores, Jitotol, Palenque, Motozintla, Tapachula, Tonalá y Ángel Albino Corzo, recibieron equipamiento adecuado para el manejo contra incendios.

El equipo proporcionado consta de botas especiales, camisas amarillas, pantalones, guantes, paliacates, playeras, gorras, casco, impermeable, googles, cantimplora, mochila y botiquín individual para primeros auxilios.

Al respecto Francisco Fernando Coutiño Coutiño, Gerente Estatal de la CONAFOR en Chiapas exhortó a los brigadistas a usar siempre su equipo de protección personal y no olvidar la norma más importante que es “combatir el incendio manteniendo la seguridad personal como la primera consideración”, ya que en esta actividad se corre el peligro de perder la vida. Ante las condiciones remotas en las que se combate un incendio forestal, la seguridad del personal se basa en su capacitación, adiestramiento y en la utilización de la indumentaria adecuada, señaló.

Cabe destacar que en lo que va del año, en Chiapas se tiene el registro de 29 incendios forestales que han afectado 260.75 hectáreas de superficie; comparado al 2013 a estas fechas se tenían registrados 95 incendios con una afectación de 1,673 hectáreas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,