Por REDACCION
Temas: Educación Noticias de Chiapas

Alumnas de la Escuela Normal de Educadoras Rosaura Zapata Cano dieron a conocer su inconformidad ante el comité organizador de los eventos culturales del aniversario de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, esto debido a que las estudiantes participaron en la categoría de “Rondas” y no fueron calificadas apropiadamente.

En un comunicado enviado a este medio relatan que participaron con la ronda “Primavera juguetona” y respetaron los cinco aspectos de la convocatoria: propuesta didáctica, vestuario, música, coreografía y coordinación motriz. A pesar de eso, el jurado no se apegó a los aspectos a calificar y usaron argumentos como “que se usó vestido muy caro y no reciclado, que la música no fue de su agrado”, por otra parte, las ganadoras utilizaron “música de remix y exposición teatral y shows fuera de los aspectos a calificar y del contexto ronda”.

De esta manera, las alumnas afectadas le cuestionaron al jurado el porqué de su decisión y “cuando se le preguntó qué era ronda no supieron contestar en lo más mínimo. Y al revisar la tabla de calificaciones se observó también el mal conteo del puntaje, es decir, los tres jurados no sabían ni sumar”. Por lo tanto, consideran que la Escuela Normal Rural Mactumatzá “ha dejado un mal sabor de boca” por el jurado que asignaron para este evento ya que fue evidente la falta de compromiso e inexperiencia en la materia. Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Patricia de la Cruz Bernal, Ciro Vera Díaz y Santos Nuñez Aguilar.10250721_10202684920176737_1919178590_n(1)

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,