OCC14

La seguridad en el camino y sobre todo en los autobuses es  un tema trascendental para los visitantes a la entidad, por lo que Carlos Alberto Gómez Berastegui, Gerente General de Ómnibus Cristóbal Colon en Chiapas (OCC), dijo en entrevista que la seguridad para los usuarios de sus camiones está garantizada.

Gómez Berastegui dio a conocer que han sostenido reuniones con las autoridades estatales para que se refuerce la seguridad en zonas de riesgos, “hemos tenido reuniones con el Procurador del Estado, Raciel López Salazar, para solicitarle el apoyo y vigilancia en zonas que pueden ser zonas peligrosas para los viajeros”.

El gerente en Chiapas de la OCC afirmó que adicionalmente al apoyo de autoridades estatales, se han tomado otras medidas para resguardar y garantizar la seguridad de los usuarios de sus autobuses.

“Adicionalmente tomamos un medida, la ventaja que tenemos de manejar varias unidades a los mismos destinos, por ello  procuramos mandarlos en convoy para que cuando esta gente vea autobuses en convoy no se animan a hacer este tipo de actos vandálicos”, destacó en entrevista para este medio digital.

Asimismo, dijo que en lo que va de este 2014 se han presentado dos asaltos a autobuses de la empresa, “por fortuna no son muy frecuentes este tipo de acciones y se presentan al año de tres a cuatro”.

Al ser cuestionado sobre el tramo Tuxtla – Palenque, que es el que más reportes de este tema tiene, fue enfático al decir “sí, es uno de los tramos más peligroso en Chiapas, pero con el apoyo de las autoridades estatales estamos garantizando seguridad a nuestros usuarios”..

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,