•    Gracias a trabajos de prevención se mantiene el saldo blanco en la entidad

Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que a gracias a los trabajos de prevención ante la llegada del frente frío número 49 al estado, a la fecha no se ha registrado la pérdida de vidas humanas, por lo que se mantiene el saldo blanco en Chiapas.

No obstante, derivado de los fuertes vientos que dejó a su paso dicho frente, de manera preliminar hasta este jueves 10 de abril, se han contabilizado un total de 456 viviendas afectadas, 17 escuelas, dos domos, una gasolinera, siete iglesias, dos casas ejidales, entre otros.

PC_100414Por lo que autoridades estatales y municipales han comenzado a levantar censos para realizar la entrega de apoyos a la población y así comenzar con los trabajos de recuperación.

Hasta este momento se han contabilizado daños en los municipios de Escuintla, Rayón, Simojovel, Francisco León, Huixtla, Tila, Benemérito de las Américas, Coapilla, Ocotepec, Las Margaritas, Chiapa de Corzo, Villaflores, Teopisca, Mezcalapa y Acacoyagua.

Según el informe, el municipio que resultó con mayores afectaciones fue el de Benemérito de las Américas, donde las rachas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, e hicieron que varios techos de lámina se levantaran.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que continúan los trabajos de evaluación de daños, por lo que los datos podrían cambiar en el transcurso de los próximos días.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,