• En el Centro Cultural Jaime Sabines, del 9 al 11 de abril.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, invita al público interesado a participar en el Taller Intensivo de Percusiones, Drumtraining. La mano del percusionista, que impartirá el músico Milton Wilson, del 9 al 11 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural.

taller percusiones

Cartel del evento.

El Taller de Percusión “Drumtraining”, se realizará del miércoles 9 al viernes 11 de abril, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón 1 y de 16:00 a 18:00 horas, en el Ágora del Centro Cultural. La finalidad del taller consiste en lograr la corrección de grip, postura y ejercicios para prevenir lesiones comunes en las manos, tendones o muñecas, las cuales se producen al estudiar o ejecutar un instrumento con manos o baqueta (batería, percusión, etc.).

Este taller se desarrollará en dos grupos: básico, principiantes; y los intermedios, avanzados. Para el primer grupo la temática serán los conceptos y ejercicios básicos de la percusión (rudimentos) y su aplicación, lectura, dictado, afinación, rítmica, ensamble y repertorio. El segundo grupo se abocará a los estudios, solos, improvisación, fraseo, polirritmia, independencia, rítmica avanzada del sur de India (solkkatu), aplicado al jazz y la música popular, lectura a primera vista, ensamble y repertorio.

El taller está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, adultos y músicos principiantes o amateurs que se encuentren en la búsqueda de ampliar su panorama musical.

El Coneculta–Chiapas te invita a inscribirte y participar en este taller que impartirá el músico Milton Wilson, en las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. Recuerda que la entrada es libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,