Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

El Bosque, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención que impulsa elgobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instaló el primer buzón postal de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en la cabecera municipal de El Bosque.

foto321334En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, destacó la trascendencia de este acto en el que las comunidades indígenas de Chiapas se suman a la cultura de la prevención y de la denuncia.

“Gracias a las autoridades municipales por esta apertura, el objetivo es que los ciudadanos tengan acceso a nuevos mecanismos de denuncia, que no tengan temor y que sí tengan la confianza y la certeza que la autoridad atenderá su denuncia”, enfatizó.

Por su parte, el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuarth Córdova, reconoció la importancia de llegar a cada vez más lugares, donde se hablan diversas lenguas y donde las problemáticas son igualmente diversas.

Durante esta jornada, personal del Centro Especializado brindó capacitación a las autoridades municipales, policías, agentes y jueces de las comunidades, en los rubros de derechos humanos y prevención del delito.

En este encuentro, el presidente municipal, Humberto López Pérez, agradeció estas acciones, al tiempo en que solicitó no bajar la guardia para seguir garantizando la seguridad de las familias de El Bosque.

Asimismo, se realizó la difusión de la línea gratuita 01 800 426 26 66 del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la cual pueden denunciar delitos como violencia en contra de las mujeres, violencia sexual, personas desaparecidas, extorsión, abuso de autoridad, entre otros.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,