Por REDACCION
Temas: Educación

La Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, en coordinación con los Colegios de Saint Rose y la Mount Saint Mary otorgaron una beca estudiantil al egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, Giber Guzmán Abad, para recibir un curso intensivo sobre Administración de Proyectos Competitivos en los Estados Unidos.

Luego de concursar en la convocatoria emitida por la IBS-SP- International Business School of São Paulo, con temas sobre desafíos y oportunidades en el desarrollo tecnológico internacional así como el comercio principalmente entre los EE.UU. y México, el ingeniero mecatrónico resultó beneficiado junto con 20 jóvenes más con una beca de capacitación de alto nivel en una prestigiada institución educativa en los Estados Unidos.

En dicha convocatoria participaron más de 100 jovenes de diversos países, quienes bajo sus propuestas buscan destacar en el modo de ver y plantear el mundo de los negocios, así como el desarrollo de proyectos tecnológicos competitivos.

UPCH_060414En entrevista Giber Guzmán Abad expresó que este logro se debió fundamentalmente a los conocimientos y proyectos desarrollados en la UPChiapas, así como por el dominio del idioma inglés y la participación en diversos concursos.

Guzmán Abad permanecerá en los Estados Unidos, en la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, por seis semanas para recibir clases y realizar visitas empresariales, con posibilidad de obtener créditos para permanecer cuatro semanas más a fin de documentar alguna idea de negocio.

Una de las metas de éste joven egresado es continuar con sus estudios y realizar una especialidad en Bioelectrónica, a fin de desarrollar tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, agradeció a sus docentes quienes participaron durante el proceso de formación, asesorándolo y apoyándolo en diferentes proyectos durante su estancia en la UPChiapas, lo cual sin lugar a dudas, dijo, le ayudó a adquirir experiencias así como a formar un currículo en donde se pudiera reflejar los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera”.

La Universidad Politécnica de Chiapas expresa su beneplácito por los logros obtenidos por sus estudiantes y docentes, al tiempo de refrendar su compromiso con la formación de ingenieras e ingenieros con sentido humano y con programas educativos reconocidos por una institución de calidad, como es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI).

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,