Por REDACCION
Temas: Política y Justicia

Por: Alexander Jiménez

Jennifer Duboung, una joven transexual de 23 años, denunció que el pasado fin de semana sufrió abuso de autoridad, intento de abuso sexual y golpes por parte de los elementos de la Policía Estatal quienes se encontraban  a bordo de la unidad 20-014.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la capital del estado, Tuxtla  Gutiérrez, cuando un ladrón ingresó a la vivienda de la joven, rápidamente Jeniffer pidió el auxilio de las autoridades, quienes arribaron al domicilio ubicado en la tercera poniente y cuarta norte y le ordenaron a la joven que abordara la unidad.

tranLa joven de origen hondureño relató que dos elementos de seguridad estatal se encontraban en la camioneta; cuando se percató que no iban tras el delincuente sino que la conducían a otro lugar. Mencionó: “los elementos me hicieron propuestas obscenas mismas que rechacé,  y por ello me golpearon”.

“Ellos me llevaron por otro lado, me hicieron propuestas obscenas, me negué a la propuesta y les dije que interpondría una denuncia por no cumplir con su labor que es la de cuidar a la ciudadanía”, afirmó.

En conferencia de prensa dijo que los elementos policiacos la intentaron dejar “tirada” en un lugar muy remoto, pero ella exigió que la regresaran al lugar donde abordó la camioneta, “me dejaron a una cuadra e inmediatamente me dirige al Ministerio Público donde levanté la denuncia correspondiente misma que se encuentra en proceso”.

Asimismo afirmó que el día de hoy se dirigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para levantar una queja de forma oficial, “los integrantes de derechos humanos me trataron muy bien y estamos confiadas en que este asunto se resuelva pronto”, dijo.

“Estamos cansadas de que se nos esté estigmatizando y discriminando, más por las autoridades, que se supone son las personas encargadas de proteger a la ciudadanía, y que en lugar de eso, solo por ser transexual, travesti, gay o lesbiana, te levantan en la calle”, finalizó Jennifer Duboung.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,