Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

La década de los 80 regresó a Tuxtla Gutiérrez este domingo, gracias a la presentación que la agrupación Matute ofreció en la explanada del parque central de la capital y durante la cual interpretaron grandes covers, dando así el arranque de la feria  San Marcos 2014.

matute 1Con una concurrida afluencia de espectadores en su mayoría mayores de 30 años, en punto de las 21:30 horas la banda mexicana salió al escenario para dar la bienvenida a sus seguidores a ritmo de “Don´t stop belivin”, tema original de la agrupación Journey, la cual acoplaron  con otros temas de esa épica como “Square romos” y “All the love” que prendieron a los presentes, hasta el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor coreó las canciones.

“Muchas gracias por estar aquí a ustedes que creyeron en nosotros cuando decían que éramos una bandita de covers”, dijo Jorge  D´Alecio.

Con pirotecnia y más, el  público coreó durante más de dos horas que duró el recital temas en español emblemáticos como “La puerta de Alcalá”, “Devuélveme a mi chica” y “Ni tú ni nadie”, mismos que transportaron a la audiencia a su adolescencia.

Durante el show también hubo tiempo para rememorar temas del llamado “Rock en tu idioma” tales como “La cédula que explota”, “Lobo sobre parís”, “Es por amor” y “Persiana americana”.

Otros temas que inundaron el recinto fueron “No controles”, “Yo no te pido la luna” y “El noa noa”.

Sin duda alguna un excelente show que la agrupación Matute ofreció a la capital chiapaneca haciendo recordar grandes  décadas como los 80 y 90.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,