Por REDACCION
Temas: Tuxtla Gutiérrez

Por: Alexander Jiménez

El nuevo secretario de salud municipal, Ernesto Velasco Zenteno, reconoció que no se debe de otorgar un permiso más para bares y cantinas, ya que este tipo de giros proliferan en la ciudad.

El encargado de la salud de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que se encuentran realizando una serie de censos para conocer el número de bares y cantinas existentes en la ciudad capital. “aun no se tienen datos, nosotros si realizamos inspección, pero solamente verificamos horarios de funcionamiento, los decibeles del sonido y que no haya venta en días festivos, nuestra función es acotada”, mencionó.

10168539_656231411110933_269741143_n(1)En entrevista el funcionario municipal refirió que el otorgar permisos a bares y cantinas no es una cuestión que dependa de la Secretaría de Salud municipal sino que en estos casos se encuentra a  disposición de  la secretaria de salud estatal, a través de la DIPRIS.

Señaló que la secretaria de salud municipal es una dependencia incompleta ya que le hace falta un área de salud pública y homologarse con la dependencia estatal y federal.

“Encontramos que solamente se dedicaba a la atención médica y a la regulación sanitaria y a un área de verificaciones y clausuras, que estaban duplicando funciones, por ello Propusimos que el área de regulación sanitaria y la de verificaciones y clausuras, se fusionen y formen una sola, y crear una dirección de salud pública, para poder brindar salud pública a la población”, Finalizó diciendo el funcionario.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,