Por REDACCION
Temas: Deportes

•    Del 26 al 29 de junio, se realizará el evento clasificatorio en las disciplinas de futbol con bardas, artes marciales (wushu) y boxeo
•    Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y el Ayuntamiento realizaron el anuncio oficial del evento que reunirá a 700 deportistas

Tuxtla Gutiérrez, 02 abril. El municipio de Ocosingo con sus ruinas de Toniná recibirán del 26 al 29 de junio a 700 deportistas en ambas ramas en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2014 “Un Proyecto de Integración Juvenil” que convoca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en coordinación con el Ayuntamiento local.

Como parte de los preparativos previos a la competencia que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas en compañía del presidente municipal, Octavio Elías Albores Cruz, efectuaron este día en conferencia de prensa el anuncio oficial del certamen para las disciplinas de futbol con bardas y artes marciales (wushu) en ambas ramas, así como el boxeo varonil.

Al tiempo de felicitar y agradecer al alcalde del lugar por proporcionar la sede en el municipio más grande del estado con una enorme riqueza cultural y turística, el titular de la SJRyD, dijo que pocas veces se ha realizado un evento estatal deportivo y en esta ocasión Ocosingo apoya al deporte con infraestructura deportiva.

Informó que la sede nacional se efectuará en Morelos, donde obviamente después del estatal se van a uniformar a los jóvenes seleccionados para que representen a Chiapas de la mejor manera en la competencia nacional.

SJRYD_OCOSINGO_020414“En este anuncio oficial de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2014, hoy es el día de la concientización sobre el autismo y lo estamos haciendo muy puntuales, porque hay muchos jóvenes en Chiapas que tienen esta diferencia a otros jóvenes y esto va con dedicatoria con mucho cariño a sus familiares que siempre están al tanto de ellos”, enfatizó, Penagos Vargas.

El presidente municipal, Octavio Elías Cruz Albores, confirmó que las ruinas de Toniná serán el marco perfecto para la inauguración del evento, en donde recibirán a 700 deportistas de todo el estado y de esta forma continuar difundiendo esta riqueza turística con Yaxchilán y Bonampak, así como sus ríos y cascadas, entre otros atractivos naturales.

Cruz Albores, expresó su reconocimiento al gobernador Manuel Velasco Coello porque es parte sustancial muy importante en su proyecto de vida para impulsar el deporte y voltear a ver al municipio de Ocosingo para atender a los jóvenes deportistas que tomarán parte en la justa estatal.

Más adelante, Rigoberto Gutiérrez García, director de Cultura Física y Deporte de la propia SJRyD, presentó la convocatoria de la competencia, en donde informó que los primeros lugares de cada rama y categoría obtendrán el derecho de representar a Chiapas en la final nacional a celebrarse en el mes de agosto en el estado de Morelos.

La convocatoria indica que en el futbol con bardas participarán en la rama varonil y femenil en la categorías de 15-16 (1998-1999) y 17-18 años (1996-1997); artes marciales (wushu) en la modalidad de combate tomarán parte competidores de 10 a 18 años y mayores en ambas ramas, mientras que en el boxeo asistirán pugilistas de 15-16 años en el sector varonil.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,