Por REDACCION
Temas: Gastronomia de Chiapas

•    “Invítame a comer”, producción de Canal 10, se transmite por Mexicanal que llega a hispanos en Estados Unidos

Con el propósito de fortalecer la difusión y la identidad cultural del estado de Chiapas en diferentes regiones del mundo, el programa “Invítame a comer”, inició su trasmisión para el auditorio hispano que vive en los Estados Unidos a través de la señal de Mexicanal.

invitame-a-comer-canal-10El programa, que actualmente se transmite en Chiapas, es conducido por Ana Elisa García y nos lleva de la mano de mujeres chiapanecas que comparten su historia y  la de sus platillos más representativos.

Las recetas familiares son llevadas a la pantalla junto con un ameno recorrido por los mercados de la ciudad para después, con los ingredientes frescos en mano, instalarnos en la cocina real de nuestra anfitriona y acompañarla paso a paso en la elaboración de su mejor platillo.

“Invítame a comer” intenta recuperar la sabiduría culinaria de la buena nutrición con el buen sazón, donde nuestros orígenes nos remontan a una comunión con la naturaleza; esta serie nos confirma que comer sano no debe ser un asunto económico sino del ingenio de combinar los nutrientes para contribuir a la Cruzada Nacional contra el Hambre que desarrolla el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del estado.

Esta serie televisiva chiapaneca,  inició la transmisión en el canal estadounidense todos los domingos en punto de las 14:00 horas (Centro).

Mexicanal es una cadena de televisión dirigida a las y los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Este es el segundo programa chiapaneco seleccionado para transmitirse por dicha empresa;  “Ahí viene la marimba”, fue el primero que llamó la atención de la corporación, y actualmente se transmite los miércoles a las 23:00 horas, con repetición los jueves a las 15:00 horas.

Este canal transmite producciones de varios estados como Veracruz, Michoacán, Jalisco y Chiapas, cuyos contenidos locales acerca a las y los paisanos con sus raíces, fortalece los vínculos familiares y promueve las riquezas culturales del estado en el vecino estado del norte y que se traduce en una mayor afluencia turística.

Dicha cadena televisiva se ubica en Atlanta, EU y tiene cobertura en todo el territorio estadounidense a través de DirecTV, AT&T, Comcast y Mediacom.

Se estima que tienen una audiencia de millones de hispanos; entre ellos, los más de 300 mil chiapanecos que han emigrado a ese  país.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,