Por REDACCION
Temas: Educación

•    Realizan startup weekend para vincularlos con modernas metodologías, para la creación de empresas

Con el propósito de crear nuevas empresas en cinco municipios del estado para contribuir al desarrollo económico y la generación de nuevas fuentes de empleo, este fin de semana se llevó a cabo el Startup Weekend, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas, evento que logró reunir a estudiantes con iniciativas en favor de la sociedad chiapaneca.

1522696_776596462351910_1115072921_oEl objetivo  del Startup Weekend es  vincular a emprendedores chiapanecos con modernas metodologías para la creación de empresas, con la guía de empresarios experimentados, brindándoles una oportuna vinculación con fuentes de financiamiento privadas y gubernamentales, para maximizar  sus oportunidades de éxito.

En el acto protocolario Domingo Gómez López, secretario Académico en representación de Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH, agradeció a la Secretaría de Economía Estatal y Federal por el interés de brindar una oportunidad a las y los jóvenes de la universidad intercultural para presentar sus iniciativas.

Gómez López, exhortó a las y los estudiantes a poner todo su empeño y sacar el mayor provecho a las 54 horas del Startup Weekend  para dar a conocer los proyectos que han trabajado y que podrían ser su fuente de empleo y a la vez ser empleadores.

En su participación Javier Jaimes Velásquez, facilitador del evento, reconoció el interés y agradeció las facilidades dadas por Oswaldo Chacón Rojas para realizar el evento, comentó que esta iniciativa que se realiza cada fin de semana en diversos lugares de México y el mundo es útil para propiciar la formación de nuevas empresas bajo la metodología de Learn Startup.

“Una startup no es una empresa sino una organización temporal cuyo objetivo es encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante una serie que sirven para aprender, rodeado de una gran incertidumbre”, expresó Javier Jaimes.

Fueron 54 horas consecutivas que permitieron a las y los jóvenes concretar ideas y de ello sacar propuestas que resolverán necesidades específicas en distintos lugares del estado para ponerlas en marcha bajo la supervisión de empresarios especializados en cada área.

Con estas acciones la Universidad Intercultural de Chiapas, continúa trabajando para beneficio de sus estudiantes y la población chiapaneca.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,