Por REDACCION
Temas: Actualidad

San Cristóbal de las Casas-.El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel,  informo que viajaran los cinco obispos de Chiapas a Roma con el objetivo de acrecentar la comunión eclesial de las Diócesis en el estado.

El próximo jueves 11 de mayo partirán a Roma donde se reunirán con el Papa Francisco donde visitaran los sepulcros de los apóstoles, donde tiene la obligación de celebrar en la tumba de San Pedro, la de San Pablo, San Juan de letranis y Santa María la mayor.

Felipe Arizmendi Esquivel / Foto: Jorge Pinto

Felipe Arizmendi Esquivel / Foto: Jorge Pinto

“Tanto al papa como a sus colaboradores les replantearemos la conveniencia de ordenar nuevos diáconos algunas dispensas para diáconos que quedaron viudos y quieren volver a casarse también las traducciones que están pendiente faltan al tzotzil y tzental mas el náhuatl que me esta tocando coordinar”.

Los cinco obispos de Chiapas ya cuentan con una agenda donde el sábado 17 a las 11 de la mañana tendrán una entrevista con el papa Francisco junto con cinco obispos de otras partes del sur, donde escucharan la visión de la situación que vive el país y dará orientación como pastor universal. Se han conformado tres grupos de todo el país del 12 al 16 obispos del norte, del 17 al 24 obispos del sur, del 26 al 31 obispos del centro

COMENTARIOS

 

Tags: , ,