Por REDACCION
Temas: Educación

La Escuela de Terapia Física del Sistema DIF Chiapas apertura la Convocatoria 2014 para los aspirantes a la Licenciatura en Terapia Física, quienes podrán obtener su ficha de registro el día 24 de junio en el horario de 9 a 13 horas.

Se otorgarán las fichas para aquellos jóvenes que tienen el interés de estudiar esta carrera y que tengan aptitudes humanistas, con vocación de servicio hacia las personas con discapacidad, paciencia, amor y dedicación al prójimo.

Es importante resaltar que los candidatos con mayores posibilidades de ingresar, son aquellos que son propositivos, disciplinados, con deseos de superación profesional, creativos; además de contar con una buena salud física y mental, ya que esta carrera demanda una atención cercana al paciente.

Los seleccionados adquirirán conocimientos para interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; también conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico.

Asimismo, desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

DIF_080514Cabe mencionar que la Escuela de Terapia Física cuenta con un Plan de estudios autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, además para fortalecer académicamente a la Escuela, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Algunas de las acciones emprendidas son: la elaboración de un plan de trabajo encaminado a optimizar el desarrollo académico de la Escuela y el desempeño laboral de ambas instituciones permitiendo a los alumnos acceder a los servicios de biblioteca, espacios deportivos y escuela de lenguas.

De igual forma, el DIF Chiapas signó el convenio con la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), que permite que los alumnos accedan a sus campos clínicos, para fortalecer su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Las personas interesadas en esta carrera pueden tener mayor información en la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; o bien, te invitamos a que te acerques a las instalaciones ubicadas en Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez o comunícate al (961) 61 7 00 20, extensión 55096.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,