Por REDACCION
Temas: Espacios

Por: Alexander Jiménez

La Afluencia de visitantes al museo del café ha aumentado hasta en un 100 por ciento; esto gracias a las diferentes actividades que se han venido ofertando en dicho recinto.

Al respecto la directora del museo del café de chiapas, Christian Zepeda Cisneros, indicó que gracias a las distintas actividades que se realizan, como lo son las obras de teatro, presentación de documentales y cursos de catación de café, los visitantes han aumentado en gran medida.

En entrevista Zepeda Cisneros, afirmó que los trabajos de remodelación en diferentes puntos de la ciudad no han mermado el estándar de visitantes. “las obras de remodelación que realiza el gobierno del estado no han afectado al museo”, dijo.

CAM01211Asimismo, informó que cada mes se realiza el curso de introducción a la catación del café, impartidos por el catador certificado Víctor Salas Cruz. Otras actividades que se realizan en el museo de café son las rondas literarias, en donde participan poetas chiapanecos de 3 diferentes asociaciones.

Por último dijo que todos los viernes del mes de mayo se han realizado en el museo representaciones artísticas, dentro de las que destacan la música, teatro, trova, pintura ; estas actividades tiene como objetivo difundir la cultura y a los distintos artistas chiapanecos.

Cabe destacar que el museo de café fue inaugurado en el año 2009. El propósito fundamental de este establecimiento es de profesionalizar un instrumento de promoción que permitiera de forma permanente fomentar la cultura cafetalera en una entidad productora.

Sobre el edificio que aguarda sus instalaciones – ubicadas en la 2da oriente Norte No. 236 -, fue construido en el año de 1913 y se encuentra registrado dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Inmuebles del Estado de Chiapas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

COMENTARIOS

 

Tags: , ,