La celebración del Día Internacional de los Museos, el 17 y 18 de mayo, en el Parque Jardín de la Marimba, con la participación de 17 museos.

En 1977, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura y el Consejo Internacional de Museos, se estableció la conmemoración cada 18 de mayo. El tema central de este 2014 es “Museos: las colecciones crean conexiones”.

Cartel del evento

Cartel del evento

Participarán en esta exhibición todos los que integran la Red de Museos, con el objetivo de dar a conocer al público sus colecciones para transmitir conocimiento. En los

dos días que se realizará el evento habrán actividades enfocadas a adultos y niños, como son; bordado, proyección de documentales y catación de café, decoración de portalapiceros con bambú, manualidades en papel, pintura de réplicas de fósiles, así como talleres para conocer la vestimenta prehispánica.

Participarán en esta conmemoración los museos: “Dr. Faustino Miranda”; Regional de Chiapas; de Ciencia y Tecnología de Chiapas; del Cocodrilo; de la Marimba; del Café; Zoque; de Bichos; de las Culturas Populares de Chiapas; de Historia y Curiosidades de San Cristóbal; de Arte “Hermila Domínguez de Castellanos”; y de la Laca. así como también la Casa Museo “Belisario Domínguez”; el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” y el Centro de Textiles “Mundo Maya”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,