Por REDACCION
Temas: Chiapas Deportes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La espera para deportistas y entrenadores ha terminado; por lo que a partir de este primero de mayo el deporte chiapaneco inicia con muchos ánimos su participación en la Olimpiada Nacional 2014 y la natación será de las disciplinas que abran el calendario de competencias en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, Veracruz.

Para tal efecto, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), ha proporcionado todos los apoyos a la delegación de Chiapas conformada con 5 competidores y 2 entrenadores para que del primero al 6 de mayo busquen el podio olímpico nacional en el certamen que reunirá a 850 nadadoras y nadadores de todo el país.

SJRYD_Natacion-1Antes de viajar este miércoles muy temprano a la sede veracruzana, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), Mario Maldonado Solís, comentó que la competencia se vislumbra muy competitiva para los seleccionados chiapanecos al realizarse la competencia a nivel del mar en una alberca ya conocidos por muchos de ellos; al celebrarse en otras ocasiones en el mismo escenario el selectivo nacional de curso corto.

Señaló que en la categoría de 11 y 12 años asisten con Bruno Carrillo Nájera del club Instituto Andes y Francisco de Jesús Martínez Robles del Acuarius de Tapachula; en los 13-14 años participarán con Rubén Alejandro León del club Ironheart y con Ricardo Hernández Velasco del Orcas de Chiapas, mientras que en los 17-18 años se incluye a Carlos Alberto Ochoa García del Delfín, apoyados técnicamente por los entrenadores: Mario Ernesto Maldonado Romero y Alexis Alonso Cristiani.

Opinó que en esta ocasión el equipo estatal es muy joven con muchas posibilidades de estar en las finales y por consiguiente si las cosas salen bien pelearán por alguna medalla.

Maldonado Solís, consideró que la natación chiapaneca va a mejor por mucho los resultados del año pasado y a Veracruz para este 2014 van con la misma cantidad de atletas juveniles en su mayoría. “Con seguridad vamos a estar haciendo presencia en las finales, sin descartar que algunos de ellos busquen ubicarse dentro del medallero de esta disciplina”, reiteró.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se llevarán a efecto las pruebas de Aguas Abiertas en la misma sede de Boca del Río, Veracruz, en donde pasarán lista de presente con Alexis Abraham López Nucamendi del Club Nutrias en la categoría de 14-16 años; en 17-18 años con Alejandra Hernández Ordaz del Delfín y en 19-23 años participarán con Fernando Caballero Gramajo y Mario Ernesto Maldonado Romero del Orcas de Chiapas; agregándose al listado la entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez del Delfín.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,