Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente
  • Se formaron más de cuatro mil 600 brigadas y participaron más de 230 mil brigadistas.

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Luego de dar el banderazo de arranque a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la que participaron más de 200 mil brigadistas chiapanecos.

Desde el Cañón del Sumidero, el mandatario destacó la importancia de este esfuerzo ciudadano, impulsado por Fundación Azteca de Grupo Salinas, que unifica a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil para trabajar en equipo por un país más limpio y más saludable.

“Me da mucho gusto que más de cuatro mil 600 brigadas y más de 230 mil brigadistas en el estado de Chiapas estén participando en esta jornada, así lo están haciendo en los 122 municipios de nuestro estado, participando en esta campaña de concientización y de limpieza para Chiapas y para México”, destacó Velasco Coello ante la población que se dio cita en el embarcadero Belisario Domínguez.

10269039_10152190278357462_3434929760722965725_oLuego de reconocer a los integrantes de Fundación Azteca, encabezados por Esteban Moctezuma Barragán y a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, por ser impulsores de esta iniciativa de participación ciudadana, el mandatario estatal subrayó que en la entidad se implementan programas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, puntualizó que su gobierno trabaja en tres estrategias que permitan disminuir la contaminación del entorno, la primera de ellas es sumarse a los esfuerzos para fomentar una nueva cultura ambientalista, tal como lo hace esta campaña nacional de limpieza.

La segunda estrategia es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para realizar acciones de limpieza para que Chiapas se siga manteniendo como uno de los sitios turísticos favoritos por su entorno limpio y saludable.

La tercera estrategia, dijo, es generar una nueva conciencia ambientalista a través de dos frentes, el primero es el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que se implementa en las diferentes escuelas de Chiapas, y el segundo es fomentar la cultura del reciclaje, a través de un esquema que promueve el intercambio de desechos reciclables por apoyos alimenticios, útiles escolares y artículos deportivos.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez explicó que antes de que concluya este 2014, se construirán tres rellenos sanitarios, para atender a nueve de los 15 municipios que conforman la Junta Intermunicipal para limpiar la Cuenca Cañón del Sumidero: Villaflores, Chiapilla, Totolapa, Acala, San Lucas, Copainalá, Chicoasén, Usumacinta y Tecpatán; así como los estudios para los rellenos sanitarios de Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.

Finalmente, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez resaltó la importancia de la campaña “Limpiemos Nuestro México” al fomentar entre la población una nueva cultura ecológica para que no se sigan contaminando los recursos naturales.Limpi

COMENTARIOS

 

Tags: ,