1236209_657292970991373_6265485583095230020_n

  • La cita es el domingo 4 de Mayo a las 8:00 horas en la Plazuela del Barrio Originario Cuxtitali.
  • Se sugiere llevar zapatos para caminar, herramienta para reforestar y lonche para convivir en la naturaleza.

Luego de una serie de acciones colectivas y protestas de parte de habitantes del Barrio Originario Cuxtitali y cientos de ciudadanos de San Cristóbal de las Casas, el Gobierno del Estado de Chiapas se comprometió a regularizar el predio Quenvó, a entregar la Reserva Ecológica Getrude Duby y a construir el equipamiento educativo, deportivo y de salud que hace falta en la zona oriente de la ciudad.

En un comunicado, la Unidad Ciudadana por la Naturaleza, la Vida y la Paz dio a conocer que por su parte, ellos se comprometieron a impulsar la reforestación y el cuidado del predio Quenvó y de la Reserva Gertrude Duby, así como a impulsar la creación de una nueva figura jurídica que, con la participación de la sociedad y el gobierno, se haga cargo de preservar esta área natural.

De esta manera, hacen extensa la invitación a todos los habitantes de San Cristóbal de las Casas y a los visitantes nacionales y extranjeros para  el próximo domingo 4 de mayo acudan a reforestar juntos el predio Quenvó-Cuxtitali. De igual manera también convocan a la representación de los tres niveles de gobierno para que los acompañen y sean testigos del cumplimiento del acuerdo.

Además, hacen un nuevo llamado a los representantes de los posesionarios del predio Molino Los Arcos (propiedad de la familia Pellizzi) para acordar la fecha, hora y lugar en que puedan iniciar un diálogo constructivo con base en la razón, la legalidad y la justicia.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,