Por REDACCION
Temas: Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) convoca a la comunidad estudiantil al examen de selección para alumnos de nuevo ingreso en los diversos planteles de la entidad.

Dieron a conocer que el registro de datos vía internet para obtener pre ficha continúa hasta el próximo 16 de mayo, a través de la página www.cobach.mx.

Los interesados podrán registrar sus datos para obtener pre ficha en búsqueda de un lugar, mediante examen, en los planteles de Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan, Concordia, Comitán y Reforma; en los demás planteles para el proceso de registro y obtención de ficha es directamente en el plantel a elección del interesado.

En tanto en los planteles 01-Tuxtla Terán, 13-Tuxtla Oriente y 11-San Cristóbal de Las Casas, se terminaron los espacios disponibles para alumnos de nuevo ingreso; sin embargo, en los demás planteles de ambas ciudades aún quedan lugares.COBACH_060514

El aspirante acudirá para que le sea entregada la guía temática y ficha de ingreso al examen, conforme a la primera letra de su apellido paterno en el siguiente calendario del mes de mayo: día 19 (A,B,C,D,), 20 (F,G,H,I,J), 21 (K,L,M,N,Ñ), 22 (O,P,Q,R,S), 23 (T,U,V,W,X,Y,Z).

El examen en los 308 planteles del Cobach será el 2 de julio 2014 y la publicación de resultados el día 31 del mismo mes, ya sea mediante la página electrónica o en las instalaciones de cada plantel.

La inscripción se realizará a principios de agosto para los planteles aquí nombrados, conforme al calendario: día 4 (de la letra A a la J), 5 (de la K a la Q); y el 6 (de la R a la Z), en los demás planteles presentarse sin orden alfabético durante los mismos días, se sugiere no hacer el trámite a última hora.

Los requisitos para obtener ficha: certificado de estudios o constancia de estar cursando el 3er. grado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, dos fotos tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco y orejas despejadas, cubrir aportación económica por expedición de ficha.

En el momento de inscripción, el alumno deberá llevar, en original y copia, ficha de ingreso, certificado de estudios o constancia, carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP, tres fotos y cubrir aportación por inscripción. Los interesados deberán haber egresado en el 2013 ó 2014; además de haber nacido después del 31 de diciembre de 1996.

Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 6 al 15 de agosto, un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscrito. El inicio de clases es el 18 del mismo mes.

COMENTARIOS

 

Tags: ,