Foto: Archivo

Foto: Archivo

  • Los reos se fugaron la noche del jueves 15 de mayo del presente año

Por su presunta responsabilidad en la fuga de dos reos del centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que fueron detenidos 12 servidores públicos entre los que destaca el director del penal.

En un comunicado, la PGJE precisó que los detenidos son Luis Antonio Coutiño Ruiz, director del penal; Sergio Lázaro Vicente, encargado del Departamento de Seguridad; Octavio Martínez Cruz, alcalde; Luis Alberto Santiago Gallegos, jefe de Grupo de Custodios.

Al igual que Tedi Antonio Martínez Martínez, jefe de Grupo de Custodios y Rudi Erick Carrasquedo Reyes, jefe de Grupo de Reacción Inmediata.

Asimismo, por su responsabilidad en la vigilancia en 1 y 2, los custodios Martín Ramírez Escobar, Marcos Gómez Sánchez, Luis Alberto Corzo Marina, José Julio Díaz Morales, Alfredo López Cruz y Juan Manuel Rodríguez Pérez.

Las personas que se fugaron del Módulo Azul son José Damas Pérez, sentenciado por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 78/2011, y Juan Carlos Aras Rojas, sentenciado por homicidio calificado, robo con violencia y lesiones calificadas, dentro de las causas 24/2011 y 393/2013. Ambos sujetos ya tenían antecedentes de fuga del CERSS 17, en el municipio de Playas de Catazajá en octubre de 2012, y reaprehendidos meses después.

Presuntamente brincaron la barda perimetral, que va de las torres, 1, 2 y 9, ya que durante el recorrido de rutina el encargado del Área de Control y Video del CERSS 14 se percató que en ese lugar se encontraban colgados dos lazos confeccionados con hilos de hamaca y un gancho metálico en forma de S.

Como parte de la averiguación previa 121//IC05/2014, iniciada por el delito de evasión de presos, en las próximas horas los indiciados serán puestos a disposición del Juez Penal para que enfrenten el proceso legal correspondiente.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,