Por: Alexander Jiménez

Los agremiados a la construcción levantan la voz, en días pasados el Colegio de Ingeniero Civiles Siglo XXI, pidió a las autoridades se apresurarán con las obras que desquician a la sociedad. Hoy, el Colegio de Arquitecto Chiapanecos (CACHAC), se une a esa petición.

10245509_1421336678136284_3581503351907029460_n“Faltó planeación y se abrieron múltiples tramos al mismo tiempo, lo que ha ocasionado el caos vehicular de todos conocidos, pero además, de acuerdo a análisis de especialistas, también tiene repercusión económica en los negocios de las zonas de obra, en la cantidad de tiempo muerto entre la población económicamente activa al desplazarse por esos sitios”, comentó, David Zamora rincón, presidente del CACHAC.

En entrevista, el líder de los arquitectos en Chiapas, dijo que muchas de estas obras eran necesarias para la ciudad, y todas una vez concluidas serán de beneficio social; sin embargo, ante una temporada de lluvias que ya se encuentra presente, es urgente que las dependencias a cargo, pidan a las empresas que agilicen el paso y terminen a la brevedad sin descuidar la calidad de las obras.

Refirió que es competencia de la Secretaría de Infraestructura comprobar que el trabajo entregado por las empresas sea de calidad; para ello, ya la propia dependencia ha señalado que personal propio realiza las evaluaciones correspondientes, pero además han solicitado evaluaciones externas.

Por último Zamora Rincón, destacó que aunque muchos son los tramos en reparación, poco es lo que ha podido participar el empresario constructor local, por lo que dijo, “pudiera ser una estrategia adecuada, que las obras se fragmenten en el ánimo de que más constructores chiapanecos puedan participar y se reactive así la economía del sector, el cual, de acuerdo a estudios, con su quehacer moviliza 19 actividades productivas más”.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,