Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Más de 4 años tomó a Diego Amando Moreno Garza y Manuel Alberto Pérez Urbina, realizar el largometraje Nosotros Lucifer que ha sido seleccionado para competir en Distrital festival de cine creado por Circo 2.12 para el público de la ciudad de México.

La propuesta Distrital es de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.

El film será proyectado los días 5 y 6 de junio en Cinépolis Diana Paseo de La Reforma, y en el Cine Tonalá, donde se darán cita reconocidos críticos cinematográficos, por lo que ha decir de los creadores es de vital importancia asistir y para ello han acudido al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta).

Moreno Garza y Pérez Urbina aseguran que el recurso de 15 mil pesos se encuentra en trámite, y servirá para que Monserrat Luna Esponda, que forma parte del reparto y Andrés Aguilar, quien hizo la musicalización, acudan a las presentaciones, donde habrá presencia de la prensa nacional e internacional.

nosotros luciferManuel Pérez destacó que la película fue realizada en San Cristóbal de Las Casas por chiapanecos de nacimiento, “fue con recursos propios que logramos reunirnos varios fines de semana para hacerlo, fue experimental, Diego editó todo el video, y en las grabaciones participamos yo, un amigo mío Félix Camas y Monserrat Luna Esponda”.

Nosotros Lucifer competirá en un festival que cuenta con una serie de programadores que se dedican a la búsqueda de películas que se han hecho en el año, “te invitan de acuerdo a su selección particularmente experimental entre largometrajes, y nos encontramos en la competencia nacional”.

Diego Moreno como estuvo a cargo de la dirección, fotografía, edición y sonido, dijo que trató de experimentar con las texturas independientemente de la historia, mientras que para Manuel Pérez representa un experimento audiovisual con situaciones oníricas, que se expresan a través de una narrativa tomando en cuenta la corta edad de los protagonistas.

“Lo que pretendemos es la posibilidad de que Manuel Pérez, Luna Esponda y Andrés de la música puedan asistir, con el jurado, para ello es necesario conseguir el presupuesto que no es mucho, pero el tramite hecho en Coneculta va lento, es de importancia porque no existe ninguna película chiapaneca, que se haya hecho acá, con presupuesto local y que se haya presentado en un festival de este tipo”, mencionó Moreno.

El guión de Nosotros Lucifer fue elaborado por Félix Camas y Diego Moreno. La producción, fue realizada por Amando Colunga, Martha Garza, Scheherezada López Betanzos, donde también participó Diego Amando Moreno Garza.

La música corrió a cargo de Andrés Aguilar y en el reparto se encuentran Manuel Alberto Pérez Urbina, Luna Esponda y Félix Camas.

La sinopsis encontrada en el sitio web de Distrital dice a la letra: “Al encontrarse la locura de una mujer, que busca a su madre muerta, y un joven, que cuida una casa abandonada, puede desembocar en el más horroroso sentir metafísico o la incoherencia más inusitada”.

Finalmente, Moreno y Pérez hicieron un llamado al titular de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, para se agilice el trámite y el recurso de 15 mil pesos les sea entregado a tiempo. “Tenemos la confianza de ser apoyados, pero esperamos sea lo antes posible, porque el tiempo nos está ganando”.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,