•    Para el día miércoles en la noche y jueves en la madrugada, se podrían presentar precipitaciones de 70 a 150 milímetros en Chiapas
•    De manera preventiva se alertarán a los 122 municipios del estado y a los más de 4 mil 300 comités de prevención y participación ciudadana

PC_130514Autoridades estatales de Protección Civil se reunieron este martes en el Centro Hidrometeorológico regional de Tuxtla Gutiérrez  a fin de mantener monitoreo permanente del las condiciones climatológicas debido al ingreso del Frente Frío número 55 el cual podría generar precipitaciones intensas en Chiapas.

Actualmente el Frente Frío se desplaza  lentamente y se espera que ingrese para el día de mañana al Golfo de México, lo que podría originar precipitaciones durante la tarde, noche y madrugada del jueves  en los rangos de  70 a 150 mm, así como vientos de 40 a 60 k/h para las  regiones Norte, Bosques, Mezcalapa, Tulija, Selva y Maya, lo que podría activar la alerta naranja en Chiapas.

Para las regiones Altos y Meseta Comiteca se esperan lluvias de 20 a 50mm, y el resto del estado lluvias de ligeras a moderadas, mismas que podrían estar acompañados de actividad eléctrica.

El efecto de norte podría generar rachas de vientos de hasta 100 km/h en el Golfo de Tehuantepec, de 80 km/h en la región Istmo Costa y 60 km/h, en la regiones  Valle Zoque y Metropolitana, y el resto del estado rachas máximas de 40 km/h.

De manera coordinada autoridades federales, estatales y municipales mantendrán seguimiento y se actualizará el pronóstico meteorológico a fin de activar las acciones de prevención en cada una de las regiones del estado.

Cabe destacar que de igual forma se dará el alertamiento a cada una de las 122 unidades municipales de protección civil, a los más de 4 mil 300 Comités de Prevención  y Participación Ciudadana y a los Consejos Regionales, considerando recomendaciones para la navegación marítima, transporte terrestre y operaciones aéreas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,