•    La Universidad Intercultural de Chiapas oferta seis licenciaturas que coadyuvan al desarrollo de Chiapas

La Universidad Intercultural de Chiapas hace del conocimiento de las y los  jóvenes que egresan del nivel de educación media superior, que la entrega de fichas inició el día 6 de mayo y culminará el próximo 11 de julio  para lo cual pone a disposición la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto- diciembre 2014, misma que se puede visualizar en el portal www.unich.edu.mx.

La oferta educativa constituida por las licenciaturas en  Derecho Intercultural, Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Comunicación Intercultural, Turismo Alternativo y Medicina con enfoque Intercultural, está dirigida a estudiantes que deseen colaborar al desarrollo del estado y de sus comunidades.

En este sentido, el secretario académico de la UNICH, Domingo Gómez López informó que la entrega de fichas es un trámite que deberá realizarse de manera personal y presencial en las sedes que las y los jóvenes elijan para estudiar, resaltando que la universidad tiene presencia en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Yajalón, Las Margaritas y Salto de Agua

Respecto a los horarios de atención, Gómez López refirió que en las sedes será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que en ciudad universitaria en San Cristóbal de Las Casas, el horario se extiende a las 18:00 hrs.

Convocatoria de Admisión.

Convocatoria de Admisión.

Los documentos solicitados para obtener la ficha de ingreso, son:

  • Acta de nacimiento actualizada (2012 al 2014)
  • Credencial de elector o estudiante de nivel medio superior
  • CURP
  • Certificado o constancia de bachillerato (con promedio general, fotografía y     domicilio completo de la institución de procedencia)
  • 3 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Las y los interesados deberán acudir con la documentación completa y ficha de pago (original y copia) al departamento de servicios escolares de la sede de su interés, donde recibirán la ficha y la guía de estudios de CENEVAL, que les permitirá presentar el examen de selección.

El examen del CENEVAL se realizará el día miércoles 16 de junio de 2014 a las 9:00 horas, en cada una de las sedes de la UNICH.

La Universidad Intercultural de Chiapas es una institución que ha sido reconocida en el padrón de calidad de la Secretaría de Educación Pública. El cien por ciento de sus programas educativos están acreditados y son totalmente factibles para la integración en el sector laboral en la entidad.

Para mayor información visitar la página web de la Universidad Intercultural de Chiapas, www.unich.edu.mx o acudir a una de las sedes académicas ya mencionadas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,