Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

10271572_771584909543141_2625794270322502671_n

El Centro de Lengua y Cultura Zoque realizará el  Primer Congreso Zoque, los días 23 y 24 de mayo, en el Ejido Esquipulas Guayabal, del municipio de Rayón.

En este espacio de reflexión y discusión se abordarán temas que preocupan a la cultura zoque, como historia, medio ambiente, educación, salud, agricultura, justicia indígena, migración, participación de la mujer zoque, gobierno y políticas públicas, energía y medios de comunicación.

Las actividades del Congreso iniciarán este viernes 23 de mayo, a las 12:00 horas, con una ceremonia tradicional de bienvenida donde intervendrá el sacerdote zoque José Isabel González Gómez.

Posteriormente participará Mikeas Sánchez Rueda, integrante del Centro de Lengua y Cultura Zoque, para después ceder la palabra a representantes de migrantes zoques de Guadalajara.

Más tarde, Fermín Ledesma Domínguez, coordinador del Centro de Lengua y Cultura Zoque hablará sobre el “Panorama actual de los pueblos zoques de Chiapas”.

Luego de la presentación de la danza tradicional zoque, se instalarán las mesas de trabajo que se desarrollarán también durante el día sábado 24 de mayo, con el propósito de hablar de las alternativas de soluciones, proponer acciones y establecer acuerdos.

Para mayores informes visita: www.facebook.com/centrodelenguayculturazoque.

COMENTARIOS

 

Tags: ,