Por REDACCION
Temas: Seguridad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, invita a 249 jóvenes egresados del Servicio Militar Nacional (SMN), a formar parte de la policía estatal.

En el marco de la toma de protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, celebrado en la Séptima Región Militar “El Sabino”, del municipio de Berriozábal, Llaven Abarca llamo a los egresados a incorporarse a las corporaciones policiacas estatales, apostando a que la disciplina de su actual adiestramientose reflejará en una actuación de lealtad a favor del estado.

De acuerdo con el titular de seguridad, los egresados del SMN que deseen, serán reclutados para iniciar el proceso de selección, para someterse a las pruebas correspondientes y así iniciar una nueva etapa laboral, dentro de las cinco corporaciones con que cuenta la SSyPC.

img_618220140505En este tenor Llaven Abarca expresó que dicha decisión forma parte de las nuevas políticas dela administración que encabezael gobernador Manuel Velasco Coello, de generar oportunidades de trabajo, fortalecer las acciones coordinadas entre instituciones de los tres niveles de gobierno y de propiciar proyectos que generen mayor seguridad para la entidad.

Además resaltó que con estas nuevas acciones de seguridad fortalecidas por valores, el respeto a los derechos humanos y compromiso con la igualdad de género, principios en los que se destaca la formación de los elementos de Sedena, los 243 jóvenes y seis mujeres voluntarias, podrán aportar sus conocimientos militares al unirse a los trabajos de seguridad del Gobierno del Estado de Chiapas.

Al finalizar la ceremonia, que estuvo encabezada por el general de la Séptima Zona Militar, Miguel Gustavo González y demás autoridades estatales, federales y municipales, los soldados y mujeres tomaron protesta para  honrar y defender con lealtad y constancia la bandera  de México.

Con estas acciones laSSyPC refrenda su compromiso con las y los chiapanecos, de seguir generando mayores y mejores condiciones de seguridad.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,