Con el objetivo de que el próximo año se revierta la reforma energética a través de una Consulta Popular, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pusieron en marcha ayer la campaña “tu firma vale”, buscando obtener 80 mil firmas en el estado para el 2015.

Zoe RobleroEncabezados por el Senador perredista Zoé Robledo Aburto, quién es el coordinador general de dicha campaña, se reiteró que se busca fortalecer el esfuerzo de los mexicanos para consultar si están de acuerdo con la reforma energética.

“Nosotros apoyamos la consulta popular como único medio al alcance de todos para hacer valer nuestro derecho como ciudadanos de México de oponernos enérgicamente a la inercia privatizadora del gobierno federal. Empieza por el petróleo, pero seguramente seguirá con otros bienes como el derecho a la salud o la educación. Por ello hacemos un llamado a todos para que se unan a este ejercicio ciudadano y juntos podamos hacer valer la voluntad del pueblo” mencionó en entrevista el Senador del PRD.

De igual forma se dijo que la campaña “tu firma vale” cuenta con el respaldo de la sociedad civil organizada, como es el caso de Colectivo Ciudadano (impulsores de la iniciativa de Internet libre en Chiapas).

El legislador chiapaneco, destacó que para que esta campaña tenga el efecto esperado se deben de realizar tres tareas: la primera es informar a la ciudadanía, la segunda sensibilizar sobre las implicaciones de la privatización, y la tercera es lograr la participación ciudadana al firmar la solicitud de consulta.

“Por eso le decimos a todos los chiapanecos que su firma vale y la vamos a hacer valer. Por eso hoy convocamos a todos los sectores de la sociedad a que firmen esta solicitud con nosotros y nos ayuden a sumar al menos 80 mil firmas de las más de un millón 700 mil que se necesitan en todo el país para que se haga realidad esta consulta”, finalizó el Senador.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,