Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas
Foto: www.m-x.com.mx

Foto: www.m-x.com.mx

Por: Alexander Jiménez

En su visita proselitista al Estado de Chiapas, Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que “si hoy fueran las elecciones, ganaríamos por una diferencia de 8 a 18 puntos.

“Hay que mover las conciencias y las almas de los panistas, convencerlos de que vale la pena ir a votar el 18 de mayo y dignificar al PAN, que es una institución muy digna, hay que buscar la brújula con la que acción nacional caminaba para que sus militantes se sientan orgullosos de pertenecer a este partido”, indicó el ex secretario de Hacienda y senador con licencia.

En conferencia de prensa, el adversario de Gustavo Madero (quien busca la reelección), fue enfático al decir que uno de los dilemas a los que los panistas se enfrentarán el próximo 18 de mayo es el elegir qué proyecto de partido quieren, “nosotros estamos en un proyecto donde la sociedad vuelva a confiar en nosotros” dijo.

Al ser cuestionado sobre la deuda pública que tiene Chiapas desde el sexenio pasado – cuando Ernesto Cordero era secretario de Hacienda-, el aspirante dijo que él no tuvo nada que ver en el endeudamiento del Estado, “esas atribuciones son de los Congresos locales”, mencionó.

Además, enfatizó en que “los gobiernos del Partido Acción Nacional, gobiernan mejor”, así lo señalan los indicadores, luego de 17 meses de haber entregado la Presidencia de la República al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que la comisión organizadora de la contienda interna, pidió al Comité Ejecutivo del PAN, sancionar a Ernesto Cordero y a su coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar, por la “guerra sucia” en contra de Gustavo Madero a través de un video que difundieron en días pasados.

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,