Maestros

Por: Alexander Jiménez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon esta mañana por las calles de Tuxtla Gutiérrez en repudio a la reforma educativa, ” no estamos celebrando el Día del Maestro, estamos en marchando por la derogación de las reformas estructurales que el nefasto gobierno quiere imponernos”, dijo uno de los voceros.

Alrededor de las 11 de la mañana más de mil maestros chiapanecos partieron de una plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad con rumbo al parque central, con gritos, porras, canticos los docentes se desplazaban sobre el lastimado asfalto de la capital chiapenca.

¡Zapata vive, la lucha sigue!, ¡Zapata Vive, la lucha sigue!, y demás consignas contra las reformas estructurales que el gobierno federal a promovido en los últimos meses es lo que se escuchaba en el mitin.

Después de dos horas de caminata donde las inclemencias del tiempo no fueron factor (gracias al frente frio número 55 que no permitió que el sol se presentará en la capital); los maestros arribaron al parque central donde se aglutinaron para incendiar imágenes del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, como repudio a la reforma educativa.

El Secretario General del CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, afirmó que siguen en pie de lucha en busca de la derogación de “las nefastas reformas estructurales” que, dijo, agreden al pueblo y son injustas.

Por último el líder la Sección 7 fue enfático al tocar el tema de Elba Esther Gordillo, “si a la señora Gordillo la acusan de enriquecimiento ilícito, entonces los ex presidentes, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón son cómplices porque ellos permitieron que la señora se enriqueciera”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,