Por REDACCION
Temas: Infraestructura

Tuxtla Gutiérrez.- En la capital del estado se han pavimentado y entregado liberadas al tránsito más de 200 calles, cambiando toda la tubería de las zonas, colocando más de 18 mil metros lineales y 157 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué.

Explicó que las acciones realizadas por el Gobierno del estado mediante la Secretaría de Infraestructura buscan mejorar integralmente la calidad de vida de los tuxtlecos, ya que no solamente se están realizando mejoras estructurales a las vialidades, sino también se están rehabilitando todos los servicios urbanos.

Es por eso que como parte de las acciones destinadas a mejorar la imagen urbana y facilitar el acceso a los habitantes de diversas colonias populares, se han intervenido diversas zonas de la ciudad.

Es importante mencionar que estas obras se realizan de manera adyacente a las grandes obras que detonaran el desarrollo y que se ejecutan en las principales arterias viales de la capital del estado.

Como ya se ha dado a conocer, además de modernizar las vialidades, se rehabilitan de raíz las tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas y la red de agua potable y alcantarillado que en muchos casos superan los cincuenta años sin recibir mantenimiento.

Entre las colonias beneficiadas destaca: Natalia Venegas, Patria Nueva, Albania Alta, Las Granjas, El Sabinito, Paulino Aguilar, Cruz con Casitas, La Pimienta, 11Oriente, Novena Sur, entre otras muchas colonias de Tuxtla Gutiérrez.SINFRA-2_090514

El funcionario estatal expresó “Es compromiso de esta administración mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos y posicionar a nuestras ciudades entre las mejores presentadas en todo el país, para incentivar con ello el desarrollo regional”.

Robles Riqué anunció que como parte de las acciones implementadas para continuar con la remodelación del Bulevar Belisario Domínguez, a partir de este fin de semana en dicho bulevar a la altura de la 19 poniente la circulación vial en el carril norte de oriente a poniente se direccionará al carril sur, donde la circulación será en contraflujo por unos trescientos metros.

Explicó que posteriormente, la circulación retornará a los dos carriles habituales. La intención es dar la oportunidad a los constructores de alcanzar trescientos metros que tenían pendientes y con ello avanzar en la próxima entrega de todo el carril norte del Bulevar Belisario Domínguez.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,