Por REDACCION
Temas: Chiapas

Por: Alexander Jiménez

Se prevé que para este diez de mayo las y los chiapanecos gasten alrededor de mil pesos en los regalos para sus madres; entre flores, cenas, viajes, ropa, accesorios y tecnología.

En conferencia de prensa Francisco Javier Molina, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), destacó que las madres se inclinan más por regalos tecnológicos en el día de su celebración.

FcoJavierMolina1La tendencia en cuanto al concepto de regalos ha cambiado, hace 10 a 15 años atrás, a las madres se les regalaba entre productos relacionados al hogar como juego de ollas, estufas, lavadoras; ahora las mamás están más activas, es decir, ya son parte de la fuerza de trabajo en la sociedad”, indicó el experto financiero.

Javier Molina refirió que según una encuesta, realizada a mamás mexicanas, el 43 por ciento dijo que les gustaría que les regalaran cámaras digitales, teléfonos inteligentes de alta gama, tablets, entre otros, el 25 por ciento indumentaria o accesorios de moda, y un 16 por ciento espera un viaje.

Por otra parte, los hijos también fueron encuestados y se arrojaron los siguientes resultados, el 53 por ciento le regalarían a sus mamás productos relacionados con la indumentaria, accesorios o zapatos, el 23 por ciento productos relacionados con tecnología, el 13 por ciento artículos de belleza, spa; el 7 por ciento un viaje; el 4 por ciento libros; y el 2 por ciento música.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,