Por REDACCION
Temas: Turismo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y los empresarios Rómulo Farrera y Luis Tirado, realizaron un recorrido por la región Zoque, con la finalidad de posicionarla como un destino turístico.

Para fortalecer la Ruta Zoque, este grupo de promotores turísticos visitaron el centro histórico de Copainalá, el ex Convento de Tecpatán, el río donde se encuentran las pozas de aguas termales azufradas, con un entorno vegetal hermoso y diverso.

logo_ruta_zoqueAsimismo, visitaron el Museo de Escultura, viajaron por agua para pasar por Quechula, que se destaca por su iglesia que data del siglo XVI, y llegar a un mágico lugar llamado Cañón de las Cotorras, situado en Berriozábal, concluyendo la ruta en la Sima de las Cotorras, en el municipio de Ocozocoautla.

Es importante destacar que en este recorrido Mario Uvence, Rómulo Farrera y demás acompañantes, conversaron con los habitantes de las comunidades visitadas, entre ellos los operadores del centro ecoturístico Tzama Tzuñi del municipio de Tecpatán, logrando acuerdos que serán de gran beneficio para la población.

Mediciones, análisis de rutas, fortalezas y debilidades de los puntos de parada fueron examinados por el titular de Sectur y los empresarios, con el propósito de posicionar una ruta que permita la afluencia de visitantes a esta bella región del noroeste del estado e incremente la ocupación hotelera en Tuxtla Gutiérrez.

Los resultados del recorrido y el Proyecto Ejecutivo de esta ruta, será presentada en las próximas semanas al gobernador Manuel Velasco.

Con esta nueva ruta se incrementan las posibilidades de hacer de Chiapas el destino turístico ideal para los apasionados del arte, la cultura, la aventura y la naturaleza.

Durante esta intensa gira de trabajo, también estuvieron acompañados por el alcalde  de Tecpatán, Rodolfo Guzmán y del sub secretario de Sectur, Carlos Eduardo Suárez, inversionistas de esa región y líderes comunitarios del centro ecoturístico Tzama Tzuñi.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,