Por REDACCION
Temas: Finanzas

La Lotería Nacional (Lotenal) distribuye en el país desde el pasado 1 de mayo, 3.5 millones de boletos con la imagen de Chiapas como “Comunidad Segura”, dio a conocer la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de Jesús Cisneros Novillo.

Hasta el 20 de mayo en que se efectuará el sorteo, se promoverá la imagen de la entidad para difundir a nivel nacional el certificado que le fue otorgado el 6 de diciembre del 2012, y que obliga a mejorar sus políticas públicas. En entrevista, Cisneros Novillo comentó que el estado es el único en América y el segundo a nivel mundial, en ser parte del movimiento de “Comunidad Segura”, por ello consideró que la promoción ratifica su compromiso por el desarrollo social.

Enfatizó que la imagen de “Comunidad Segura” es publicidad gratuita para la entidad pues sólo ha significado solicitarle a la Lotenal, participar en la difusión de la imagen del aeropuerto internacional de Palenque, con la leyenda “Chiapas, Comunidad Segura”.

La funcionaria de la PGJE aseguró que se mantiene el respaldo de la empresa internacional que ha otorgado el certificado, por lo que se deben garantizar todos los servicios básicos a la sociedad para mejorar sus condiciones de vida, principal requisito para mantener vigente el nombramiento.

10295075_617777671638980_2505227472576798258_oEl Sorteo Mayor 3498 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se efectuará el próximo 20 de mayo. Los cachitos con un valor de 25 cada uno, ya está a la venta como se puede ver en la gráfica. El Premio Mayor trae una bolsa de 18 millones de pesos y dignifica las Ruinas de Palenque en el extremo izquierdo. Casi al centro de cada billete, se puede apreciar; “Chiapas Comunidad Segura”. La emisión consta de 3 millones 500 mil cachitos que se están expendiendo en todo el territorio nacional.

Por: Isaí López

COMENTARIOS

 

Tags: , ,