Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Por: Alexander Jiménez

Vecinos del Barrio Hidalgo ubicado a escasos metros del mercado 5 de Mayo, piden la intervención del ayuntamiento capitalino, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y de la Secretaría de Salud, debido a que desde que iniciaron las lluvias en la capital se han presentado inundaciones de aguas negras en las viviendas.

Aguas sucias salen de las coladerasLos inconformes, denunciaron que esta situación se vive a raíz de que a finales del 2013, se realizaron obras de pavimentación de calles aledañas; sin embargo las obras resultaron deficientes dejando en mal estado los drenajes.

“Prácticamente vivimos con aguas negras las 24 horas del día”, afirmaron en rueda de prensa los colonos afectados.

Así mismo dieron a conocer que derivado de las filtraciones de aguas con residuos fecales, algunas personas han presentado enfermedades.

“Ya hay varias personas con enfermedades gastrointestinales, de la piel y tifoidea a niños y adultos”, denunciaron.

Incluso, los vecinos del Barrio Hidalgo tienen que desembolsar 200 o 300 pesos en la compra de agua mediante pipas, para su uso diario ya que el SMAPA no surte el líquido como debe ser.

Por último, señalaron que ya realizaron las denuncias pertinentes para que sean atendidas sus demandas, “ya entregamos documentos en repetidas ocasiones a SMAPA, han llegado a ver y nada más, no hacen nada” finalizaron.

 

COMENTARIOS