Comunidad universitaria de la Facultad de Arquitectura de la UNACH se opone a la construcción de estacionamiento ya que implicaría la tala de varios árboles, exigen modificación del proyecto y respeto al medio ambiente.

El proyecto de estacionamiento en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) pone en riesgo las áreas verdes de ese lugar ya que para su ejecución se tendría que derribar varios árboles.

El pasado viernes 20 de junio se llevó a cabo una asamblea en el auditorio de esa Facultad con la finalidad de que la Dirección de Planeación de la UNACH explicará el proyecto a los interesados.

De esa manera, el arquitecto Francisco Javier Orantes Trinidad, luego de escuchar las opiniones que hicieron alumnos, docentes, administrativos y organizaciones no gubernametales, se comprometió hacer llegar a Rectoría el rechazo unánime de la comunidad de la Facultad.

Arquitectura UNACH

Orantes Trinidad se comprometió a acudir nuevamente el próximo miércoles 25 de junio, con una respuesta ante las peticiones realizadas.

Cabe destacar que a esa reunión también acudió el nuevo Director de la Facultad de Arquitectura, Berzaín Cortés Martínez, quien perteneció a la generación de estudiantes que plantó los árboles que hoy se defienden.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,