A pesar de que las personas que venden artesanías en el Parque Jardín de la Marimba cuentan con un amparo que les perimite dicha actividad, desde el mes de abril han sufrido hostigamiento de parte de autoridades municipales que buscan retirarlos de ese lugar.

Por REDACCION
Temas: Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Artesanos que se encuentran establecidos en el Parque Jardín de la Marimba, han sufrido diversas acciones de hostigamiento de parte de personal del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer José Ángel Celestino Ramírez, representante legal del grupo.

Este tipo de actos son ilegales, ya que los artesanos interpusieron un juicio de amparo, el cual les permite establecerse en ese lugar, en lo que se da una resolución a sus casos.

Artesanos Celestino Ramírez dijo que las acciones de hostigamiento comenzaron el pasado 11 abril cuando se llevaron la carpa y las estructuras metálicas que cubrían los puestos.

Después, el 12 de abril colocaron tarimas para impedir el paso de los visitantes. Para el 15 de abril, durante la madrugada, desalojaron y aseguraron ilegalmente los puestos y toda la mercancía.

Los actos de amedrentamiento continuaron en el mes de mayo, ya que los días 10 y 20, personal del ayuntamiento colocó tarimas para impedir el acceso al área donde se encuentran ubicados.

Posteriormente, el día 28 de mayo, robaron parte de los productos de los artesanos con un valor de 70 mil pesos, sin embargo el abogado no demandó a las autoridades municipales, por falta de pruebas.

“Se entiende que podrían ser ellos”, porque anteriormente no se ha presentado un hecho similar, dijo el entrevistado.

El representante de los artesanos solicitó la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que a pesar de que las autoridades municipales aseguraron que todo era orden del mandatario, están seguros que él es respetuoso de los procesos judiciales y de los derechos humanos.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,