El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, participa y registrate en línea del 13 de junio al 8 de agosto.

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), presentó la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA) 2015, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la Dirección General de Vinculación Cultural.

Cabe destacar el impulso que las instituciones organizadoras, para que los creadores beneficiados presenten al público los resultados de los proyectos beneficiados, por medio del Circuito de Beneficiarios que año con año se realiza y que constituye la principal estrategia de la línea de difusión del programa, como un espacio de diálogo y encuentro.

De esta forma, se invita a los creadores, intérpretes, estudiantes de arte, grupos artísticos,así como a los gestores y promotores de arte, estudiosos de la cultura residentes en el estado de Chiapas, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptiblesde realizarse en el transcurso de diez meses, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

En esta emisión se ofrecen hasta 26 estímulos en las siguientes categorías: Jóvenes Creadores, Creadores, Desarrollo Artístico Individual, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico y Grupos Artísticos.

pecda 2015Las disciplinas consideradas son: Artes Visuales en los géneros de dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabado, gráfica y medios alternativos 1; Medios audiovisuales en los géneros de animación, guión cinematográfico y radiofónico, video y multimedia 2; Literatura en los géneros de poesía, novela, cuento, crónica, relato y ensayo creativo 3. Asimismo, Danza en los géneros de coreografía, diseño de escenografía, vestuario e iluminación, bailarines de danza clásica, contemporánea, folclórica, étnica o tradicional; Música en los géneros de composición, laudería, dirección y arreglos (coro u orquesta), interpretación, grupos instrumentales y coros; Teatro en los géneros de puesta en escena, teatro de títeres, diseño de escenografía, iluminación, vestuario y sonorización, actuación, dirección y dramaturgia.

Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx al Sistema PECDA en línea y registrarse como participante, indicando su nombre completo y un correo electrónico del 13 de junio al 8 de agosto de 2014.

Para cualquier información o aclaración podrán dirigirse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Coordinación Operativa Técnica. Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Chiapas, ubicado en la 12a. Oriente Norte No. 2. Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29000. Teléfonos (01 961) 61 2 10 21. Ext. 143, con la Lic. Gelda Yanet Navarro Pérez, coordinadora Operativa del PECDA.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,