Se beneficiará a 24 mil 100 habitantes de localidades de Huixtán, Chamula y Yajalón, serán los primeros en tener infraestructura ecotecnológica de baños.

Por REDACCION
Temas: Infraestructura

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmó un convenio para apoyar proyectos del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), a través del cual se beneficiará a 24 mil 100 habitantes de localidades de los municipios de Huixtán, Chamula y Yajalón.

En representación del titular de la SEDATU, la subsecretaria Georgina Trujillo, anunció la inversión de 20 millones 336 mil 839 pesos, destinados a trece proyectos de infraestructura de núcleos agrarios y comunidades, en su mayoría para la construcción de baños ecológicos con ecotecnología en las regiones Altos y Selva de Chiapas.

Manifestó que el Programa FUR busca contribuir a la disminución del rezago en infraestructura comunitaria de núcleos agrarios y fomentar una vida digna para quienes habitan en estas zonas.

Directamente, se habla de que 24 mil 100 habitantes originarios de Huixtán, Chamula y Yajalón, serán los primeros en tener está infraestructura ecotecnológica que contribuye a fomentar una vida digna de este sector de la población.

SONY DSC

Foto: Especial

Asimismo, reconoció que el rostro de pobreza y rezago ha sido una sombra constante en el campo de México, principalmente en la zona sur del país, pero aseguró que por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, la SEDATU trabaja para dar resultados eficientes que permitan caminar hacia el objetivo de tener un México Próspero, Incluyente y en Paz.

Trujillo Zentella también comentó que la firma de estos convenios es gracias al trabajo corresponsable en el que todos aportan para el desarrollo y fortalecimiento del campo, es decir, los tres órdenes de gobierno, mujeres y hombres de comunidades y núcleos agrarios, y las organizaciones sociales y campesinas.

Chiapas es uno de los estados que reporta mayor número de convenios firmados con secretarías federales en lo que va del trascurso del año, para conseguir recursos y ejercer obras de carácter urbano y rural que den mejores condiciones de vida a los habitantes.

Finalmente, expresó que estar en Chiapas es motivo de inspiración para quienes trabajan en el Gobierno de la República, ya que sensibiliza y centra el objetivo de lograr un país con mayor desarrollo, igualdad y plenamente incluyente.

Con información de: sedatu.gob.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,