Habitantes de la 13, 14 y 15 oriente en Tuxtla viven entre aguas negras, basura y mal olor, que han causado problemas de infección gastrointestinales a niños de la zona.

Desde hace 7 meses que iniciaron las obras de remodelación sobre e boulevard “Ángel Albino Corzo” a la altura de la 13, 14 y 15 oriente, no solo han provocado congestionamiento vial, sino también problemas a la salud, perdidas en los negocios de la zona e inconformidad entre los afectados.

Mientras tanto el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), se deslindó de su responsabilidad en esta problemática. SMAPA menciona que no es su problema y por lo tanto culpa a las constructoras por una mala ejecución de la obra la cual esta supervisada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista para Código Sur la señora Gloria Beatriz León aseguró que no están en contra de las obras, están en contra del problema de aguas negras que viven por la mala conexión del drenaje. Las aguas negras se meten a las casas de los habitantes de la 13 hasta la 15 Calle Orienta hasta la Cuarta Avenida Norte, esto los ha afectado de manera directa tanto económica o como sanitariamente.

Los niños de esa zona ya han sufrido infecciones gastrointestinales debido al fuerte foco de infección que se vive a diario.

El llamado a las Autoridades

El pasado lunes habitantes de la zona 5 de mayo realizaron una rueda de prensa en la que hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender la problemática de salud pública que provoca verter aguas negras en pleno boulevard “Ángel Albino Corzo”.

“Es desafortunado que ninguna autoridad asuma su responsabilidad, la ciudadanía está pagando los costos de vivir día a día con este foco de infección””, señaló la diputada Alejandra Soriano

En protesta por lo que han ocasionado las obras públicas en sus casas, vecinos bloquearon la avenida central el día viernes 13 de junio para buscar la atención del municipio y atienda cuanto antes esta problemática.

¡Cuánto me dueles Tuxtla!

Si bien uno de los problemas más fuertes es el que afecta directamente a los vecinos del 5 de mayo, esta no se queda solo ahí. El problema de alcantarillado se puede encontrar por todo Tuxtla, ejemplo de ello es la segunda poniente y octava sur que desde hace más de un mes se encuentra un registro de drenaje erupcionado a cielo abierto.

En la avenida central y sexta poniente se ha empezado a filtrar agua sobre la plancha de concreto hidráulico.  Fotos: Dip. Ale Soriano y Sandra de los Santos (Ver Video)

Publicación by Cheletv.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,