Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos

Por: Kristian Morales

El musical “Qué Rico Mambo”, logró atrapar al público del teatro de la ciudad Emilio Rabasa, con su historia y con sus personajes al registrar un lleno casi total en sus 2 funciones del sábado 31 de mayo,

mambo 6En punto de las 19:00 horas y a lo largo de tres horas de trama, en la que no sólo se abordan los éxitos del músico Dámaso Pérez Prado, sino también de la Sonora Santanera, el elenco de “Qué Rico Mambo” recibió el aplauso del respetable, que no dejo de sentir el contagioso ritmo de la época de los años 60´s.

Una historia que recuerda la época en que los centros de espectáculos nocturnos, en especial del Teatro Blanquita, que fueron blanco del entonces regente de la Ciudad, que busco a toda costa cerrar los foros artísticos a los que se les calificaba como centros de perdición y pecado.

 De esta manera la protagonista de la trama, Cinthya ex egresada de la Academia y quien desempeña el papel de la niña extraviada y que 20 años después regresa al teatro para deslumbrar con su belleza y canto a los trasnochadores que buscan diversión en el Blanquita.

El público disfruto del canto de Patricio Borgetti, quien interpreta el emblemático tema “Bésame mucho”, así como de Olivia Collins, Lourdes Munguía y el juvenil Pee Wee, quien indistintamente interpreta su único éxito “Mi dulce niña”, estilo que se inserta en la trama como parte de aquella época.

mambo subLa parte cómica y quienes se llevan la noche con su humor ácido y directo, son Salvador Serboni y Samia, el primero quien personifica al secretario del Regente de la Ciudad y la segunda quien realiza un personaje similar a la “Corcholata”, característico de Carmen Salinas.

La búsqueda del músico Pérez Prado es el pretexto para desarrollar la historia que guarda similitudes con otros musicales como Aventurera y Perfume de Gardenias, sólo que aquí el ritmo de Mambo es lo que pone de manifiesto el ambiente durante toda la obra.

Con piezas musicales como el Mambo número 5, el número 8, Qué le pasa a Lupita, Mambo Sax y Caballo Negro, la gente disfruto desde sus butacas el desenlace amoroso de la trama,

El público disfruto de las actuaciones especiales de Maribel Fernández “La Pelagocha”, de Salvador Serboni, Cynthia Rodríguez, Olivia Collins, Patricio Borgetti, Pee Wee, Lourdes Munguía, Marco Corleone y Gaby Carrillo.

COMENTARIOS